La historia de las donas

Hace muchos años, en diferentes partes del mundo, la gente empezó a hacer deliciosos pasteles fritos. Estos pasteles eran populares debido a su simplicidad y sabor. Sin embargo, el agujero en el centro de las donas como las conocemos hoy en día tiene un origen incierto.

Una teoría sugiere que los inmigrantes holandeses que llegaron a Nueva Ámsterdam (que más tarde se convertiría en Nueva York) trajeron consigo una receta para "oliebollen", bolas de masa fritas, que a menudo tenían un centro hueco. Otra teoría menciona que los marineros de los barcos en alta mar solían cocinar pasteles fritos, y para asegurarse de que el centro se cocinara completamente, perforaban un agujero en la masa.

A lo largo del tiempo, estas delicias se hicieron más populares y evolucionaron en las donas que conocemos hoy en día. En el siglo XIX, los inmigrantes alemanes en Estados Unidos comenzaron a vender donas en puestos callejeros y en sus hogares. Las donas se hicieron cada vez más comunes y se convirtieron en una tradición en las cafeterías y panaderías de todo el país.

Hoy en día, las donas son una delicia apreciada en todo el mundo, y vienen en una amplia variedad de sabores y estilos, desde las simples y glaseadas hasta las rellenas y cubiertas con una variedad de ingredientes. Las donas se han convertido en un icono de la cocina estadounidense y una deliciosa tradición global.

Anterior
Anterior

Nuestro personaje